Mushroom Point. Asetadamente feliz

Hoy me he levantado con un deseo… mirarme al espejo y sonreír.

Girarme y contemplarme a mi misma.

Traviesa y generosa, con gafas o con pelo revuelto, algo tímido y torpe.

Con grandes pies o con una gran nariz…

Porque hoy me he levantado con un sueño, reírme de mi misma y dar gracias por como soy.

Patosa o muy elegante, con los cabellos plateados o un arco iris…

Que maravilla ser como quiero ser… que maravilla ser única y genial…

Porque hoy me he levantado con un sueño… mirarme al espejo y volver a sonreír.

Los abedules son altos, si. Y con sus estilizados y blancos troncos , esbeltos también. Parece que su copa pudiera tocar las nubes del mismísimo cielo. Pero yo prefiero ser lo que soy. Una seta pequeñita, abrazada por el musgo y olisqueando la tierra húmeda con la lluvia. No, es cierto. No podré nunca tocar el firmamento. Prefiero tener mis raíces bien sujetas en mi querido suelo.

Puede que seas tan alto y fuerte como el más majestuoso de los árboles del bosque. Pero aún así, cualquier imprevisto o contratiempo puede quebrarte como a la rama más frágil. En cambio, si eres fuerte de corazón no habrá adversidad alguna que  no seas capaz de superar.

No envidio al ciprés, lánguido y alto como un gigante de puntillas, y según como lo miras un poco triste si que es…diminuta y enjuta un sombrero me corona, fuerte y vigorosa mis amigos los animales en mi se apoyan..seta soy, seta me llamo, y si me quieres visitar, por el bosque nos encontramos.

De tus ramas crecen exóticos frutos, desde el Pacífico al Mediterráneo por todos apreciados. Eres cocotero, cálido y forastero, eres latino y divertido… yo seta parezco una trompeta, capuchona acampanada y peluda, no doy cocos pero cobijo de la luz, de los peligros del bosque y puedo dar luz…¿Que me dices de esto maravilloso cocotero??

¿Si eres sauce porqué lloras? ¿Si eres elegante y bello porqué eres triste? Eterno melancólico, sensible y llorón, creces bajo la luna y eres tan grande que siempre te llevas un coscorrón. Yo seta rechoncha y lironda siempre de todo me rio, doy alegria y simpatía y a todos admiro..¡ay sauce llorón, vamos de paseo que te va a molar un montón!

Siempre en la orilla del río, al capricho de los vientos. Está el junco, fino y obediente, al aire le sigue la corriente.
Una setita yo soy, rellenita es mi naturaleza, más como no me gusta que me manden, crezco y vivo donde me place.

En el jardín más hermoso, tú brillas entre mil flores. Eres rosa la más bella, de pétalos de terciopelo y una fragancia que enamora. Pero…¡Ay! Al que se te acerque, las espinas de tu tallo, hacen que hasta el más valiente se aleje. Una setita como yo, no llama mucho la atención, pero siempre voy a dejar, que me acompañes…si me quieres. Para siempre.

Eres nenúfar la envidia de las estrellas del cielo. Compañera de la Luna en tu estanque de aguas calmas, cantan las ranas y ranos mientras a tu amiga abrazas. ¿Envidia tengo de verte en tus juegos con la Luna? No. Yo soy una seta tranquila, que se deleita y admira, cuando te juntas con la Luna y llenas tu estanque de hermosura.

Llena de sabiduría, paz y tranquilidad, eres Bambú entre las plantas, un ejemplo de tenacidad.

Tardas tanto en crecer…sin prisas, sin agobios, poco a poco te haces fuerte y resistente. De tí, Bambú, tanto tenemos que aprender…

Una seta soy, cabezota y persistente,  si bien un poco loquilla y rebelde, te tengo a tí, para que el camino, mi amigo, me enseñes.